Páginas

martes, 26 de febrero de 2013

19 de Febrero de 2013 ::: Nevada


El manantial del camino
ha formado un raya negra
en la nevada de anoche.
Zigzaguea entre montones blancos
entre zarzas y entre piedras
y el estanque que nos dice
que la pendiente ha concluido
el agua negra se tiñe de rojo
la nieve de las orillas
se ha fundido
en roja espuma
y el cadáver del romero
humea como una fogata
en el rigor de la muerte
y en el rigor de la helada.
Sus manos están moradas
su cara medio comida
por las negras alimañas
que del cielo gris vinieron
avisadas por la parca
que los pájaron la huelen
desde su alta morada.
En un rincón no muy lejos
como de su pan mohoso
su queso rancio y tocino
escasos son, era poco.
El peregrino pagó muy caro
por tan poco botín
pues mi barriga ruge ahora
como cuando estaba vivo
ese que yace muerto
devorado por los cuervos
y yo con lo que le he quitado
ni tan siquiera he comido.
A lo mejor puede ser
que ayudado por natura
yo también acabe
escarbando en su osamenta
como las viles criaturas
que lo despellejan.
Si es por vivir otro día
que así sea.

Randolph Carter, en la ciudad de Bah-ye Qash, día L del MMXIII A.D. según el calendario gregoriano, a la hora Vigilias.

2 comentarios:

  1. Estos post no sé comentarlos. I'm zorry.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No quiero comentarios, estimado Mobesse con alguna visitilla me conformaría.
      Es raro de pasar de tener 50-100 visitas al día a lo mismo en 3 meses, jejeje...

      Eliminar